viernes, 21 de abril de 2017

La cerveza y el colesterol



¡Hola chic@s!
Como muchos ya sabréis, tener los niveles de colesterol elevados es uno de los problemas de salud más comunes durante éstos últimos años.

Seguramente alguno de vosotros tenga los niveles altos y mantenga una dieta sana y equilibrada para bajarlos ¿verdad? Pero... ¿y si os dijéramos que la cerveza puede ayudaros? Si, si, como leéis, la cerveza puede disminuir los niveles de colesterol malo. 
¿Cómo? ¡No os perdáis nuestro blog de hoy de Farmacia Vélez!

Una mala alimentación, el abuso de las bebidas alcohólicas, hacer poco ejercicio o el sedentarismo son algunos de los responsables de que nuestros niveles de colesterol malo aumenten. Pero no todo tiene por qué ser blanco o negro, si queremos mantener los correctos niveles de colesterol podemos comer de todo, pero dejando a un lado los excesos...

¿Colesterol malo? ¿Hay colesterol bueno? Si, lo hay. 
El colesterol de lipoproteínas de densidad alta (HLD) es el comúnmente conocido como colesterol bueno, ya que recoge el colesterol no utilizado y lo devuelve a nuestro hígado, donde es eliminado.

¿Qué tiene que ver la cerveza en esto?
Muchos estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza cuenta con efectos positivos para la salud cardiovascular.
Concretamente, la cerveza posee un efecto protector que previene la aparición de arteriosclerosis, uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.

Además, el lúpulo de la cerveza junto con la malta y la cebada, aportan grandes beneficios a nuestro metabolismo exidativo, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos.

Esto demuestra que la cerveza, si se toma con moderación, puede tener efectos positivos para nuestra salud cardiovascular, sin aumentar los niveles de colesterol. 
Pero no vale con cualquier cerveza, ésta debe ser sin alcohol.

¿Os apetece una?

No hay comentarios:

Publicar un comentario